“Barket, el embutido del mar”

“Barket, el embutido del mar” es un proyecto innovador en el ámbito de la alimentación impulsado por AMMA (Aliments Marins de la Marina Alta). Somos productores de pescado elaborado artesanalmente. Nuestra propuesta innovadora se centra en producir embutidos de productos del mar. Contamos con la colaboración de los cocineros Borja Susilla y Clara Puig de la Bellacasa. Dos chefs jóvenes con gran talento del restaurante Tula de Xàbia. Han pasado por algunos de los mejores restaurantes de España con estrellas Michelin.

Nuestro objetivo con Barket es el de fomentar el consumo de pescado a través de la elaboración tradicional de embutido. Estos embutidos están preparados solamente con pescado y otros ingredientes naturales. Es por ello que reúnen propiedades saludables, en especial los aceites Omega-3.

Historia de AMMA, productores de pescado fresco del Mediterráneo

AMMA (Aliments Marins de la Marina Alta) fue creada en 2002 por tres cofradías, Xàbia, Dénia i Calp, de la Comunitat Valenciana. Esta empresa pertenece a la Organización de Productores Pesqueros nº 60 de la Marina Alta.

De la unión de las tres cofradías, se suman centenares de años de experiencia dedicados a la pesca. Todos ellos del Mediterráneo para los consumidores de la Península. Son expertos en la gestión integral de pescado fresco. Su principal actividad es la elaboración, comercialización y distribución de todo tipo de productos del mar. Desde marisco, moluscos y crustáceos hasta cefalópodos. Además de pescados procedentes de acuicultura.

La organización de productores cuenta con una flota de 60 embarcaciones. Estas embarcaciones trabajan las principales modalidades de pesca del Mediterráneo. Entre estas modalidades encontramos la pesca de arrastre, cerco y artes menores. Las capturas se distribuyen a los principales mercados mayoristas de España. Además de supermercados, restaurantes y comercios minoristas. Por otro lado, hasta la actualidad cuentan con 15 tiendas propias.

En 2018, lanzan la iniciativa “Barket, el embutido del mar” con el objetivo de innovar en el sector de la alimentación.